domingo, 21 de mayo de 2017

Viaje Madrid



Como ya dije al principio de este blog, las entradas son para una actividad que nos han mandado hacer en la asignatura de TICs. Como parte de esta actividad, es obligatorio hacer una entrada sobre el viaje de estudios de este año a Madrid.

Resultado de imagen de madrid panoramica

Como el 1 de Mayo era el día del trabajador, salimos el martes 2, poniendo rumbo a Madrid. Fuimos en bus, parando en Lerma a comer. Aquí los profesores que venían con nosotros nos dejaron comer donde quisiésemos, ya que habíamos traído bocadillos de casa. Al acabar de comer, todavía teníamos algo de tiempo para poder una vuelta por Lerma, así que eso hicimos. Llegamos a una plaza donde había un edificio que parecía el ayuntamiento. Nos acercamos y vimos que era un hotel, más bien un parador. Una amiga (Sara) y yo nos metimos dentro a enredar un poco y a ver cómo era. No pudimos ir más allá del claustro, que había sido restaurado poniendo un techo de cristal.
Resultado de imagen de paradore lerma
Era un sitio que parecia muy agradable.

Despues de dar un par de vueltas mas por Lerma llego la hora de retomar el camino.
Llegamos a Madrid por la tarde, hacia las 6. Paramos en el parque del retiro para da una vuelta por ali a nuestro aire. En el centro del retiro mas o menos, hay un pequeño lago en el que puedes alquilar unas barcas de remos. Se ve que es prácticamente lo único que podíamos ya que colonizamos el lugar por completo. Ahora puedo decir que se remar, aunque para ser sinceros, soy todo un peligro.



Resultado de imagen de el retiro

A lo largo y ancho de todo el parque se pueden encontrar diversos espectáculos callejero. Por ejemplo, había unos chicos que estaban haciendo breakdance, o unos cuantos espectáculos con marionetas. Otra amiga mía (Marta), vio un mimo y pensó que era una estatua. Cuando se dio cuenta de que no era una estatua sino una persona pego un grito. Se quedo afónica en menos de un día de viaje.
Luego fuimos al hotel que estaba cerca de un centro comercial, y cenamos allí, celebrando el cumpleaños de Sara.
Al día siguiente, fuimos al museo reina sofia, para ver el Guernica, un cuadro muy importante del que habíamos hecho un trabajo para historia. También vimos de pasada otros edificios importantes de Madrid. Comimos allí, cerca de la plaza del sol. Por la tarde fuimos de compras a gran vía, y otra vez a la puerta del sol. Por la noche fuimos al musical de "Mamma mia!", y aunque era la segunda vez que lo veía lo disfrute como si fuese la primera. Después de cenar volvimos al hotel.
Resultado de imagen de mamma mia musical
Al dia siquiente pasamos el dia en el parque de atracciones de Madrid. Es tan cutre que me encantó (no lo pongo a malas, ya es un sitio muy viejo). Las atracciones eran geniales, pero fue una pena que ninguna de mis amigas se quiso meter a la atraccion de "the walking dead". No era plan de meterme yo sola, pero el resto de los que fuimos se metieron y , según ellos, estaba genial.
Conclusión: si alguna vez por una casualidad de la vida vuelvo, convenceré aunque sea a un desconocido para ir. 
Luego al finalizar la jornada, volvimos al hotel

Así llegamos al viernes, último día. Nos despertamos un poco antes para subir todo al autobús. De la que salíamos de Madrid, paramos en el estadio del Bernabeu para visitarle. Odio el futbol, no se que pintaba allí; pero como no había mas remedio, me fije más en el edificio en si que en otra cosa. Las luces y pantallas las tienen colocadas de una manera muy estilizada y bonita. Y también los asientos del banquillo son más cómodos que la silla de estidias de mi habitación, yo de futbolista no salía de allí....

El viaje ha estado muy bien quitando algún pequeño incidente, una pena que se halla acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario