martes, 23 de mayo de 2017

Bohemian Rapsody

Es muy difícil decidir solo una canción favorita, nadie tiene solo una. Yo no soy ninguna excepción.... Hoy he decidido traeros un poco de información sobre una canción que, si hablamos de mis favoritas, sin duda estaría la primera (o de las primeras). Estoy hablando de la canción "Bohemian Rapsody" de la banda inglesa de rock Queen.


De esta canción, escrita por Freddie Mercury en 1975 e incluida en el álbum "A Night at the Opera", nunca se ha explicado su significado. Freddie alegaba que iba de relaciones, negandose a explicarla o a entrar en más detalle. Consta de seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final. Rompe con el estilo de una cancion de rock, incluyendo medidas y tonalidades operisticas. A continuacion os dejo las letras:
Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see

I'm just a poor boy
I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go
Little high, little low
Anyway the wind blows
doesn't really matter to me, to me

Mama, just killed a man
Put a gun against his head
pulled my trigger, now he's dead

Mama, life had just begun
But now I've gone and thrown it all away
Mama, didn't mean to make you cry
If I'm not back again this time tomorrow
Carry on, carry on as if nothing really matters

Too late, my time has come
Sends shivers down my spine
Body's aching all the time
Goodbye, everybody, I've got to go
got to leave you all behind and face the truth

Mama, -anyway the wind blows-
I don't want to die
I sometimes wish I'd never been born at all

I see a little silhouette of a man
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango
Thunderbolt and lightning, very, very frightening me
-Galileo- Galileo
-Galileo- Galileo
Galileo Figaro, "magnífico"

I'm just a poor boy and nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go?
Bismillah!
No, we will not let you go -Let him go!-
Bismillah!
We will not let you go -Let him go!-
Bismillah!
We will not let you go -Let me go-
Will not let you go. -Let me go-
Will not let you go. -Let me go-
Ah, no, no, no, no, no, no, no
-Oh mama mia, mama mia- Mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me

So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby
Just got to get out, just got to get right out of here

Nothing really matters
Anyone can see
Nothing really matters
Nothing really matters to me
Anyway the wind blows

Al no haber explicado que quería decir la letra, se dan a pie muchas interpretaciones: algunos dicen que mediante la letra Freddie Mercury da a conocer su homosexualidad, mientras que otros dicen que no tiene nada que ver. Es bonito saber que cada uno lo puede interpretar a su manera, aunque hay veces que se nos va de las manos. A continuacion os muestro algunas de estas interpretaciones, (aunque algunas son para los que saben ingles):



Este video esta muy bien, va de unos adolescentes que interpretan las letras a su manera sin ser dichos ni la canción, ni el titulo ni el interprete que la canta. Algunos se montan unas paranoias curiosas...

Los siguientes enlaces pertenecen a la cadena de radio la ser, que en un programa analizaron la canción de una manera que te hace ver la canción de otro modo:



El programa está dividido en dos partes porque no les daba tiempo a analizarla entera en un solo programa. Si tenéis algo de tiempo realmente os recomiendo escucharlo. Es apasionante.

Yo realmente nunca me he parado a analizarla, aunque me encanta buscar sus posibles significados. De seguro que significa algo mucho más simple que todo lo que planteamos, o incluso nada, quien sabe. Me parece triste que en un futuro cercano no existirán canciones como si seguimos como estamos. Aunque si que es verdad que actualmente, si buscas, aparecen artistas con unas letras muy interesantes, cargadas de significado. Algún día me pararé a intentar analizarla a mi manera, y en un futuro igual no tan lejano, puede que suba algo de un artista que mantiene esto vivo desde la oscuridad ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario